Preguntas frecuentes

  • ¿Cuales son los medios de pago disponibles?
    Los pagos por las compras realizadas en nuestra tienda online son procesados a través de Mercado Pago. Ofrecemos la posibilidad de pagar con tarjeta de débito, crédito (en 1 o 18 cuotas sin interes con tarjetas Visa, Mastercard o American Express emitidas por entidades bancarias) o medios en efectivo como Pago Fácil, Rapipago, entre otros. Para realizar tu pago no es necesario que cuentes con una cuenta de Mercado Pago, paga como “invitado”. Más información

  • ¿Cómo funciona el "Plan Ahora 18"?
    • Este programa es creado por la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO otorgando facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía seleccionados por la actual Secretaría de Comercio Interior.

    • Gracias a este programa podemos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de pagar su compra en 18 cuotas sin interés, exclusivamente para los pagos realizados a través de tarjetas de crédito bancarias.

    • Dentro de nuestra industria, este beneficio se incluye para la compra de colchones y sommiers, quedando excluidas las almohadas del programa.

    • Este programa se encuentra vigente hasta el día 31 de Julio del 2021, según lo establecido por la Resolución Nº 282 de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.

    • ¿Si compro hoy, cuándo recibo mi producto?
      Debido al contexto actual estamos trabajando con un plazo máximo de 20 días corridos para las entregas de compras realizadas a través de nuestra tienda online, sujeto a las restricciones de circulación y entregas impuestas por el gobierno debido a las condiciones sanitarias. En aquellos productos que tengan la opción de ENVÍO EXPRESS, la entrega es dentro de los próximos 3 días hábiles dentro de Capital Federal y G.B.A. 
    • ¿Puedo retirar mi producto?
      Las ventas realizadas a través de nuestra tienda se gestionan exclusivamente con envíos y no hay posibilidad de retiro por depósito o sucursales, los productos están alojados en depósito central y se deben cumplir determinados procesos que nos imposibilitan ofrecer retiro por parte del cliente.
    • ¿Cuál es el costo de envío?
      El costo del envío varía por tamaño del producto y destino, los envíos a CABA / AMBA son sin cargo. En nuestra tienda vas a poder encontrar que cada producto tiene vinculado un link para calcularlo ingresando la provincia/ciudad y el código postal. Estos costos son exclusivos para las compras realizadas en esta tienda.
    • ¿Hacen envíos a todo el país?
      Para las compras realizadas en nuestra tienda, hacemos envíos a todo el país, excepto Tierra del Fuego o Misiones a través de diferentes operadores logísticos.
    • ¿Cómo es el proceso de entrega una vez realizada la compra?
      Una vez que tu pago se aprueba exitosamente, en el transcurso de los siguientes 20 días entregaremos tu compra. 

      Cuando tu pedido esté próximo a ser entregado, de ser necesario, el operador logístico se estará comunicando para pactar la fecha exacta de la entrega. En el caso de que tu compra sea al interior del país, se te otorgará un link de seguimiento para que puedas visualizar el camino de tu compra. Los horarios de entrega disponibles son de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs.
    • ¿Suben o ingresan el producto al domicilio?
      Debido al contexto actual, sugerimos seguir un estricto protocolo de seguridad e higiene para poder garantizarte una experiencia segura, recomendamos que el personal no ingrese al domicilio y que el producto sea entrega tomando los recaudos necesarios.

    • ¿Cuándo recibo la factura?
      Al momento de tu compra vas a recibir la factura a la dirección de correo electrónico por el cual realizaste tu compra.
    • ¿No recibí el mail de confirmación?
      En caso que no hayas recibido el mail de confirmación de compra, verifica tu casilla de SPAM o correo no deseado. Por cualquier consulta, enviar un mail a ecommerce@suavegom.com.ar.
      • ¿Me interesa un producto pero lo veo agotado, van a reponer?
        Los productos que veas agotados, iremos reingresando stock en tienda a medida que recibamos reposición de fabrica. En caso de estar interesado en un modelo agotado podés consultar en comercios, para saber qué sucursal se encuentra más cercana a tu domicilio comunicate con el 0810-333-7828 o bien en Mercado Libre, allí pueden estar comercializando este modelo nuestros revendedores.

      • ¿Necesito comunicarme, cuáles son los canales de atención?
        Los canales de atención son:
        • Telefónicamente disponible de 9 a 20hs. al 0810-333-7828
        • Casilla de correo electrónico ecommerce@suavegom.com.ar
        • Facebook: www.facebook.com/suavegom

      • ¿Las entregas las trabajan cumpliendo algún protocolo COVID-19?
        ver protocolo de entregas 

      • Si me equivoco en algo relacionado a la compra que acabo de realizar, ¿Qué debo hacer?
        Si en el momento que finalizás tu compra detectás que:
        • Elegiste mal la medida, o 
        • Elegiste mal la cantidad de cuotas (ej. En 1 cuota en lugar de 18), o 
        • Ingresaste de forma incorrecta algún dato para la entrega
      Comunicate a través de alguno de los canales de atención, informanos el número de orden de tu compra (lo encontrarás en el mail de confirmación de compra, es el número que figura como “orden #xxxxx”) o bien el número de factura y nombre y apellido de quien realizo la misma. Con esta información podemos proceder a cancelar la misma.
      • Si luego de realizar la misma, por algún motivo me arrepiento y quiero cancelar, ¿Qué debo hacer?

        En caso que desee solicitar el arrepentimiento de su compra realizada, puede iniciar su tramite a partir de la confirmación de su pago y hasta 10 días corridos posteriores a la recepción de su/s producto/s.

         Para iniciar el trámite de solicitud de arrepentimiento de compra, solicitaremos la dirección de email y código de compra, necesarios para contactarte y avanzar con el proceso.

        Al momento de iniciar el mismo, recibirás un numero de inicio de trámite en el plazo de ley

        Para conocer el estado o tener más información de tu trámite, te podés contactar por correo a tramite.autogestion@suavegom.com.ar

         El pago se le devolverá a través del mismo medio – Mercado Pago - contra la recepción del producto, en caso que se le haya entregado.

      • Solicité una cancelación y quiero saber el estado de la misma, ¿Qué debo hacer?
        Comunicate a través de alguno de los canales de atención, informarnos el número de orden de tu compra (lo encontrarás en el mail de confirmación de compra, es el número que figura como “orden #xxxxx”) y nombre y apellido de quien realizo la misma. Con esta información podemos brindarle mayor soporte y respuesta.

      • Recibí mi producto pero es diferente al que compré, tiene algún defecto o me equivoqué en la selección ¿Qué debo hacer?

        En caso de querer cambiar el producto recibido tiene tiempo hasta 10 (diez) días, a partir de la fecha de la recepción del producto.  

        Es necesario que el mismo esté en en las mismas condiciones y empaques originales.

         En todos los casos se deberá conservar la factura de compra (en su versión física o digital) y remito de entrega, así como el talón de registro de fabricación del producto.

         En el caso de productos de uso personal como colchones, somieres y almohadas − por razones obvias de salubridad e higiene, una vez abierto el empaque los mismos no serán susceptibles a cambios ni reembolsos. Los cambios podrán hacerse por otros productos comercializados por Suavegom (GPV S.A.) de valores similares o más elevados.

         El reembolso será efectivizado a través de idéntico medio de pago al que se haya utilizado para abonar originalmente la transacción.

         En el caso de pagos con tarjetas de crédito se anula el pago y en el caso de pagos en efectivo, al hacer la devolución el dinero le queda en la cuenta de Mercado Pago. 

         Disponemos de un centro de atención al cliente con personal capacitado. Comuníquese con nosotros al 0810-333-7828 de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

      • Hice una compra en un comercio y no me entregan el producto o estoy teniendo algún problema con la compra que hice, ¿Qué debo hacer? 
        Los reclamos por compras realizadas en comercios deben gestionarse a través del mismo, en caso de no poder encontrar solución, comunicate a través de alguno de los canales de atención y debes enviarnos la factura de tu compra y foto o video donde se pueda apreciar el defecto del producto. Con esta información nuestros equipos comerciales hacen seguimiento con el comercio para brindarte una respuesta y/o solución, en caso que aplique, sobre tu reclamo.